3.10.2012

Old wall hooks, tests & the making








hola de nuevo! qué tal va todo?
tenía pendiente explicaros un poco cómo salió la idea de los percheros
y como fue el proceso. porque me ha costado mucho,
llevo arrastrándolo desde hace más de dos años!
·
ese perchero antiguo con cabeza de pato que compré hace muchos años
es el causante de todo :)
me gustaba tanto que quería hacer alguna versión diferente.

así que hice un boceto con el diseño del cuerpo de metal,
fui a una herrería para ver el tipo de varillas y grosores que podía comprar,
busqué un herrero que lo moldease...
también probé diferentes materiales para las bolas,
pero al final me decidí por las bolas de madera
que no encontré por aquí y tuve que comprar por internet
pintadas? no pintadas? barnizadas?
al final todo muy minimal,
madera y metal sin tratar.

encontrar unas formas de cabezas, materiales, ojos...
que me gustasen fue lo más complicado,
después de probar volúmenes volví a decantarme por lo más sencillo.
opté por dejar la pieza de metal y la cabeza desmontables,
así se puede limpiar cómodamente,
la cabeza de pato del perchero original,
está enganchada al perchero y todo el fieltro está tan hecho polvo...

las fotos que aparecen son algunas de las pruebas que hice,
llevan dos años rodando de una lado a otro de la casa.
para mí es todo un logro haberlos terminado después de tanto tiempo :)
me encanta solucionar proyectos!!

hi there! how was your week going?
hope it was great!
i wanted i tell you a little about the wall hooks' making process,
because it took around two years!
·
this cute vintage hook with a duck furry head that i found long ago at a secondhand shop caused it all :)
i loved it so much that i fancied making some more with different desings.
so i designed a steel piece similar to the vintage one,
looked for the material, size and hardness of the steel stick.
then it was cut and shaped in a small forge.
it was hard also finding the wooden balls that i wanted, i had to order them online. then whether paint them, or nor, maybe varnish...
i choose the simplest options,
no treated wood or steel.
i wasn't sure with the type of stuffed heads i wanted to make,
these images above are some of the old tests that i made,
different shapes, eyes, fabrics...

another thing that i worried about was its maintenance,
the vintage duck hook gets dirty very fast and felt is really delicate...
so i planned to design the new ones handier.
the new head doll is easily taken off from the steel hook,
so it can be cleaned apart.
for me it's a big achievement getting it done,
love solving and finishing projects!!

ya tengo algunos más en camino,
así que pronto habrá percheros con nuevas cabecitas en la tienda :)
éstas dos que hice ya salieron ayer de viaje!
new wall hooks are on the way,
they'll be avaible on the shop soon,
these two cute gals are just travelling to their new homes!

·

doli mora aparece en el blog Dotcoms for moms en una selección de juguetes hechos a mano a cargo de Rachel Faucett que lleva uno mis blogs favoritos, handmade charlotte!
ambos blogs son para estarse un buen rato navegando!

y algunas dolis y dolos más aparecieron esta vez en Coolhunting Research.
yeah! :)

feliz fin de semana!!

doli blackberry was featured in Dotcoms for moms on Rachel Faucett's handmade toys picks,
she's running one of my favorite blogs: handmade charlotte!
take a look at both links if you don't know them!

and there've been more dolis y dolos featured, this time on Coolhunting Research.
yeah! :)

hope you have a wonderful weekend!

12 comentarios:

sfer said... [Reply to comment]

Ahora que estoy buscando perchas que me gusten como una loca (de momento, por economía familiar y porque van dentro de un armario y casi no los voy a ver, me he decantado por unos ganchos multiusos que tenían en la sección de ferretería del servicio estación, de color rojo), te aseguro que son la cosa más bonita que he visto en todas mis excursiones a la caza y captura del perchero perfecto.

Una verdadera preciosidad!

misako mimoko said... [Reply to comment]

@sfer aahh!! qué tentación!! en serio?
ahora no puedo salir de casa porque me toca currar, pero esta semana me pego una escapada sin falta, me muero por verlos.
en servicio estación he encontrado muchas cosas increíbles, una joya!
gracias sfer y hasta el viernes que viene!!

sfer said... [Reply to comment]

(bueno, no se si se ha entendido bien el comentario; se me va la mano con los paréntesis! los más bonitos que he visto son los tuyos... no los del servicio estación, ja ja!)

a said... [Reply to comment]

que bonitos eva!! tanto las pruebas como los definitivos! Bueno y el causante de todo (el pato) es lo más de lo más!!!

lanusa said... [Reply to comment]

joooo q ganas de q llegue Daisy! :D
Haz muchos mas porque son preciosos!!!

gina said... [Reply to comment]

Bravo Eva! Such a terrific post
and insight to your creative process.
Sorry I've been absent with my
days filled to the brim! Have not
had time to look for the elves, at
least I know where they are. ;^)

xx
gina

Las Teje y Maneje said... [Reply to comment]

Qué guapos Eva!
El largo proceso ha valido la pena! Me encanta el de la nariz de ganchillo (como no) y el de las orejas de quadros!
Muak!

supercursi said... [Reply to comment]

Pues todo ese tiempo ha merecido la pena, ¡están llenos de encanto!

Anonymous said... [Reply to comment]

me encantan ! (todos! )

Que bonitos !

feliz domingo!

christel

Silvia LGD (Little Green Doll) said... [Reply to comment]

Cuánto tiempo invertido, Eva, pero la verdad es que ha merecido la pena porque el resultado es magnífico! Un beso y feliz semana!!

Andrea Deal said... [Reply to comment]

Oh goodness I LOVE that bunny hook!
So adorable!

Lanapelana said... [Reply to comment]

Me encantan, muy retro!! El elefante con trompa de ganghillo es lo más! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...