10.05.2015

Karina Schaapman's Mouse Mansion






..



recently got a new children's book published by Blackiebooks,
Karina Schaapman's Mouse Mansion.
and got caught at the moment!
so precious and inspiring...
i'm so in love with this book, the building...
in love with Sam and Julia,
all the sets and charming details that keeps your eyes all time busy
and talk about their daily routine.
there's so much love and care on her artwork...
this crazy building is about two meters wide and three high,
has over a hundred rooms.
 she wanted to make something shabby and chic and she absolutely got it.
all the spaces are old, used... "time" is another character in this story.
another thing that makes me love this Mansion even more
is that everything is hand made, using recycled materials, vintage fabrics and clay.

the Mansion has been exhibited at the Amsterdam Hermitage Museum,
and many children all over the world have made their own version of it.
some schools have actually embraced it as a joint class project!
you can read more about it on her website,
you'll find some DIY to make your own Mouse Mansion.
isn't it great?
hope you enjoy it as much I do!
happy week :)

check this pinterest for more pics:


uff! tengo el libro: La Casa de los Ratones de Karina Schaapman
en mis manos, y no puedo parar de mirarlo.
es alucinante!
está publicado por Blackiebooks (en catalán y en castellano)
y la edición es preciosa,
es un libro grande, con las fotos enormes para no perder detalle,
un papel mate precioso que le da mucha calidez,
se nota que lo han publicado con mucho cariño.
y es que el universo de estos ratoncitos es flipante,
la autora ha construido un hogar enorme con mil detalles que le dan ese toque humano,
te hablan de esas pequeñas cosas que construyen la rutina diaria
y la personalidad de los personajes.
en su web cuenta que quería darle a la casa un toque desgastado y chic,
y lo ha conseguido porque el tiempo aparece en cada rincón, pared...
como otro personaje más.
otra cosa que me hace tilín es que todo está hecho a mano con materiales reciclados,
telas antiguas y modelado por ella con fimo.

el edificio es una verdadera obra de arte,
mide unos dos metro de ancho y tres de alto,
y tiene más de cien habitaciones...
ha estado expuesto en el Museu Hermitage de Amsterdam,
y es todo un fenómeno social.
está traducido a un montón de idiomas y algunos colegios han hecho sus propias
réplicas como proyecto de clase, encontrarás más info en su web.
además hay varios tutoriales para que empieces
a construir tu propia mansión.
no es lo más?
espero que te gusten y que los disfrutes tanto como yo!!
feliz semana!

en este pinterest encontrarás más fotos:



image via corry on flickr


4 comentarios:

De Estraperlo said... [Reply to comment]

Eva, puedes encontrar la casa expuesta en la Biblioteca de Amsterdam, en la planta de los niños. Es una maravilla. Aquí son muy famosos y venden libros y posters por todas partes. En las tiendas de juguetes incluso te venden los muñecos y algunos accesorios. Yo soy muy fan y tengo una colección de posters, jejeee. La verdad es que me he inspirado bastante en ellos para mi proyecto de Mijn Grote Familie.
Te recomiendo que si vienes a Amsterdam te pases por la biblioteca a verlo, merece la pena.
Un beso!

Silvia LGD (Little Green Doll) said... [Reply to comment]

Guau! Qué pasada! He flipado con la casa! Gracias por la información, no conocía a la autora ni el libro, pero me parecen muy interesantes. Besos!

misako mimoko said... [Reply to comment]

@De Estraperlo Hola Maria!! Mil gracias por la info!! pues tengo que ir a verlo en directo, creo que me moriría de la emoción, y me pasaría horas mirándolo!! te avisaré si voy de visita!! Me encantan Minus y Pickels, qué proyecto tan chulo!! <3 un beso y feliz día!!

misako mimoko said... [Reply to comment]

@Silvia LGD (Little Green Doll) jeje, es que son alucinantes!! me alegra que a ti también te haya gustado! besos!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...