8.08.2008

Mary Blair. yes, I love you.

el otro día tropecé con algunos de sus dibujos
y me que quéde unas cuantas horas enganchada
yendo y viniendo por galerías de imágenes que le rinden homenaje.
..
trabajó en Walt Disney
(Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan...)
ilustró un montón de libros infantiles de los 50s
y algunas campañas publicitarias.
..


es increíble.

me ha costado un montón no añadir más imágenes!
este post podía haber sido larguííísimo...
si queréis ver más trabajos suyos en ASIFA
encontraréis varios posts dedicados a ella.
tienen una inmensa galería de artistas de la época.
..
que disfrutéis de lo que queda del fin de semana
yo aprovecharé que está nublado para irme de picnic a Montjuïc.
necesito verde, césped, cielo...

8 comentarios:

Espita Gorgorita said... [Reply to comment]

Gracias gracias gracias!!!Tengo varias laminas suyas de cuando era pequeña y no sabia el nombre del ilustrador (ella en este caso...) que ilusión!

Unknown said... [Reply to comment]

Hola elena¡¡¡

como va todo guapa?, jo cuanto tiempo sin pasar por aki... sin actualizar... eslo que tiene el verano, voy dejando cosas.. aun te tengo que mandar algo¡ no te preocupes en cuantito pueda lo envio.

bueno guapa, que tengas buen dominguito. un besito forte¡

Unknown said... [Reply to comment]

eva me he equivocado de comentario¡

solo pasaba por aki para ver que tal va todo¡ hace mucho que no te firmo. entiendo que necesites verde, sol.. yo lo necesito my a menudo, ahora disfruto del mar.

muchos besitos am por cierto preciosisimas ilustras¡

chaoo

La Creme said... [Reply to comment]

Son muy bonitas las ilustraciones... recuerdan a los cuentos infantiles de antaño... buen día y q disfrutes del verde, bye.

misako mimoko said... [Reply to comment]

qué suerte tienes espita gorgorita!!! láminas de mary blair.. yo quiero!!

jaja! marta! buen despiste!!
;)
me alegro de encontrarte por aquí! que disfrutes de la playa!!
un beso!!!!

gracias mirate antes de ir! sí, a mí me encantaban esos cuentos!!

Anonymous said... [Reply to comment]

Oooooh precioooosoooo que bonitoooo! Me encanta. Que pases buenos momentos verdes (por aqui tambien me faltan!)

Olivia_p said... [Reply to comment]

me encanta, no me extraña que te pasarás horas... tienes el blog tan precioso, las fotos del domingo tranquilo son hermosas... llegué por un link en "mírate antes de ir", de casualidad con suerte

Anonymous said... [Reply to comment]

Me encanta su trabajo, es una de mis ilustradoras favoritas. Si no lo conoces, creo que tambien te gustara Alain Gree, aqui te dejo su web:
http://www.alaingree.com
Sigo curioseando en tu blog, que cosas tan chulas... Me he quedado sin habla con el trabajo de Helle Jorgensen! Te voy a tener que visitar mas a menudo!
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...